WE ARE CREATIVE

Proyecto

BRANDING Y DISEÑO WEB.

Resumen

El proyecto surge por los participantes de un curso pasado realicé. Aunque este es de los más complicados y el que me ha dado las bases para reconocer donde colocar los conceptos y los objetivo a cada una de las tareas.

Responsabilidades
  • Branding
  • Creación de Sitio web

R+R es de las marcas más emocionantes que he realizado, la investigación de mercado y la recopilación de conceptos fue muy importante para mí. Aunque en muchas ocasiones me he topado con proyectos que se transforman de un día para otro, este no fue la excepción.

La marca sufrió muchos cambios al principio, durante e incluso después de lanzamiento, esto causado por los dueños de la marca. Fue muy divertido el proceso, me ha encantado encontrar mis límites y establecer conceptos para cada diseño que realicé, fue muy importante establecer un objetivo claro para mis diseños pero se vio un poco sesgado por los constantes cambios.

Insight para realizar el branding

  • Urbano -> Ciudades Cuadradas
  • Rojo -> Pasión por tu personalidad
  • Diversidad -> Creatividad

Resultados del diseño de Logo

El proyecto fue evolucionando en su proceso, cuando comenzamos la marca tenía el nombre R+R, pero al agregarle el slogan “We RR Creative” por el guiño Are en ingles, los dueños decidieron dejarlo de esta manera.

El concepto pasó de ser una marca de ropa, a una maquiladora y por último los dos.


Me parece algo interesante cómo el concepto se modificó tantas veces pero se pudo encontrar una combinación entre formal y urbano que era lo que el cliente buscaba.

Resultados del diseño de branding

Se mantuvo la idea de utilizar el rojo, combinando formas elegantes de Serif pero combinándolas con tipografías anchas. Los colores se creaban un degradado para expresar ese encuentro entre dos estilo de vida.

Estos diseños de filtro no se tomaron en practica porque el proyecto se mantuvo en pausa por la pandemia.

Diseño y desarrollo de sitio web

Al desarrollar un e-commerce me topé con varias problemáticas que no había encontrado antes pero se pudieron solucionar toman el tiempo necesario para resolver una por una. La estructura del inventario y organización de los productos en el sitio web fue de las problemáticas más interesantes por su complejidad, de la cual he aprendido mucho.

La marca se ha mantenido en pausa por causas externas y apagada por la crisis de salud mundial en la que vivimos.

Deja una respuesta